Mejores discos duros externos 2021

Junio- 2021

Mejores discos duros externos 2021

En este análisis vamos a ver los mejores discos duros externos, internos y pendrives en 2021, por prestaciones, tamaño, peso y precio.

Mejores discos duros internos 2021

La elección no es sencilla. Los precios están muy ajustados por la competencia entre fabricantes , y las tasas de transferencia (la velocidad para mover la información) muchas veces no están claras. Después de revisar varias fuentes de benchmarking y los precios de Amazon, os proponemos los siguientes modelos como mejores opciones por prestaciones vs precio.

Como podéis ver, las valoraciones de los compradores en Amazon son espectaculares, miles de reseñas positivas. Las tasas de transferencia también son de las mejores dentro de su tipo de interface (SATA3 para Crucial y PCIe formato M.2).

Además de la excelente relación prestaciones/precio, otros puntos fuertes del Crucial son:

Crucial es uno de los mayores fabricantes de almacenamiento y está respaldada por la innovación en ingeniería y calidad experta de Micron. Los discos Crucial se han sometido a pruebas exhaustivas, con miles de horas de comprobación de validez preliminar y decenas de pruebas de calificación de la unidad de estado sólido.

ssd disco duro

___Disco interno Crucial SATA3.
___
Capacidad: 120 GB hasta 2TB
___
Velocidad: 540 MB/s lectura
_____________
500 MB/s escritura

ssd m2

Disco interno Crucial NVMe M.2
___
Capacidad: 120 GB hasta 2TB
___
Velocidad: 2000 MB/s lectura
_______________ 1700 MB/s escritura

Si vas a comprar un disco duro ssd nuevo, es posible que necesites Windows 10, Office 365 o un antivirus. No te pierdas los mejores precios en este enlace.

Mejores discos duros externos 2021

De entre las muchísimas opciones y marcas, vemos en este Toshiba Canvio de 2TB el mejor producto por precio, capacidad, tamaño reducido de 2.5 pulgadas (7.79 x 10.89 x 1.94 cm) y velocidad (USB 3.0 140MB/s lectura; 70 MB/s escritura) con un peso de 218 gr Y POR MENOS DE 60 eu!!

disco duro externo

En cuanto a la opinión de los clientes, recibió en 2019 el premio del portal de consumidores alemán CHIP como producto excelente. En Amazon tiene una valoración de 4.6 de media con la impresionante cifra de 62.373 opiniones de compradores.

El disco duro externo más rápido

Si buscamos el mejor precio para un disco externo de altas prestaciones, porque queremos mover mucha cantidad de datos (p. ej. edición de video) de forma ágil, entonces hay que cambiar la tecnología del disco y elegir uno de estado sólido SSD. El mejor en este segmento con diferencia es el Crucial CT1000X8SSD9 de 500 GB, 1TB o 2 TB.

Mejores discos duros externos 2021

Este disco tiene unas prestaciones espectaculares: velocidad USB 3.2 de 1050 MB/s lectura y escritura con un peso de 100 gr. Con este disco conseguirás multiplicar por 10 las velocidades de un disco HDD como el Toshiva Canvio mencionado antes, además de reducir significativamente el tiempo de acceso por un factor similar, obviamente todo a un precio superior.

En cuanto al diseño, bonito y sobretodo duradero, con un núcleo unibody de aluminio anodizado a prueba de caída de hasta 2 metros. También soporta temperaturas extremas, a prueba de golpes y vibraciones. Además funciona con Windows, Mac, iPad Pro, Chromebook, Android, Linux, PS4 y Xbox One con conectores USB-C 3.2 Gen2 y USB-A

Mejores pendrives 2021

En este punto vemos dos grandes oportunidades, en función de las necesidades de cada usuario.

Un pendrive con velocidades de transferencia buenas (130 MB/s lectura), y una relación tamaño/GB/precio excepcionales. Aquí la mejor opción es el SanDisk Ultra Fit, disponible desde 16GB hasta 512 GB. Como todo lo que recomendamos, las valoraciones de los compradores son muy buenas.

Diseño compacto plug-and-stay

Esta unidad flash compacta está diseñada como almacenamiento plug-and-stay para equipos portátiles, tabletas, televisores, sistemas de audio para autos y más. Enchúfala y tendrás un almacenamiento instantáneo que siempre estará disponible.

Mejores discos duros externos 2021
pendrive sandisk ultra fit 2020 usb Kingston 
Mejores discos duros y pendrives

Si lo que necesitamos es un pendrive con velocidad máxima, para un intercambio frecuente de ficheros pesados, aquí el campeón es el SanDisk Extreme Pro.

Memoria flash de estado sólido USB 3.1

En cuanto al rendimiento, de estado sólido súper rápido de hasta 420 MB/s, la memoria flash de estado sólido SanDisk Extreme PRO USB 3.1 ofrece el rendimiento de una SSD en una memoria flash USB portáti

Disponible en 128GB , 256GB, 512GB y 1TB con una impresionante velocidad de 420 MB/s en lectura y 380 MB/s en escritura.

pendrive sandisk extremepro barato rebajas oferta PNY  usb 3.1

Esta guía de compras forma parte del programa de afiliados de Amazon.es, y el equipo que redacta los análisis recibe una comisión por compras elegibles.