Poemas de Amor

20 poemas de amor y una cancion desesperada

Bienvenid@ a nuestra web, te queremos presentar los mejores libros de poemas de amor para que disfrutes de los más apasionantes textos escritos hasta ahora.

La gente a menudo dice que la poesía es el lenguaje del amor. Ésta es la lista que te ofrecemos, con los títulos más valorados por el portal de ventas mayor de España:

1. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda

veinte poemas de amor y una canción desesperada

⭐833 valoraciones positivas

«Los Veinte poemas son un libro doloroso y pastoril que contiene mis más atormentadas pasiones adolescentes, mezcladas con la naturaleza arrolladora del sur de mi patria. Es un libro de amor porque a pesar de su aguda melancolía está presente en él el goce de la existencia». Con estas palabras define Pablo Neruda este libro que el lector tiene en sus manos, aparecido en abril de 1924, cuando su autor tenía veinte años de edad. Han pasado desde entonces más de setenta años, los más prodigiosos setenta años de vida de un libro de poesía en nuestro siglo.

«Veinte poemas de amor y una canción desesperada» es la base de la fortuna literaria de Pablo Neruda. Mientras las vanguardias se extendían en el mundo artístico, Neruda se refugiaba en los crepúsculos para pasar de un modernismo en transformación a un neo romanticismo profundamente original. Su conexión con la sensibilidad adolescente y pro romántica ha puesto de manifiesto un poder de comunicación basado en su potencialidad creativa, en su facilidad para crear un breviario sentimental de sensaciones transmisibles y memorables. Como el propio Neruda dice: «Solo he cantado mi vida y el amor por algunas mujeres queridas, como quien comienza por saludar a gritos grandes la parte más cercana del mundo».


2. El amor, las mujeres y la vida: Poemas de amor. Mario Benedetti 

poemas de amor cortos

⭐ 468 valoraciones positivas

Este libro reúne los mejores poemas de amor de Mario Benedetti. Mucho de ellos están a flor de labio en la gente, porque los recuerda de memoria o los tiene en mente a la hora de garabatear un verso; otros se han convertido en canciones y hasta en grafitis. Cuando pocos poetas han logrado establecer semejante lazo con el público, saltar las barreras que suelen separar el arte de la vida y decir, con una voz original, aquello que es patrimonio de todos. Su popularidad es sólo comparable a la de Pablo Neruda, Federico García Lorca o Antonio Machado. Porque la poesía de Benedetti renueva el lenguaje de los sentimientos y demuestra que el amor, esa fuerza emblemática de la vida que encarnan las mujeres, es el único elemento que sirve para enfrentar a la muerte. Selección y prólogo del autor.


3. De todo corazón. 111 poemas de amor. Varios autores.

poemas para una enamorada

⭐99 valoraciones positivas

La emoción del primer beso, el estar enamorado, las dudas, la pasión, el dolor del desengaño… Una antología de poemas de amor donde manda la poesía y no el poeta. Porque el amor es lo importante y lo que nos hace importantes. Porque el amor mueve el mundo. Una selección de poemas de amor de la literatura española e hispanoamericana de los siglos XIX y XX.


4. Es Herida Que Duele y No Se Siente. (Antología de Poemas de Amor de la Literatura Universal). Varios autores.

poemas para enamorar

⭐28 valoraciones positivas

Agrupados de acuerdo al aspecto amoroso que tratan, en esta antología se reúnen poemas de diversos autores de la literatura universal, tanto clásicos como contemporáneos que hablan del amor como un sentimiento complejo de múltiples manifestaciones y facetas: la ilusión, la entrega, la consumación amorosa pero también la pérdida, los celos, el abandono…


5. MÁS ALLÁ DEL CORAZÓN: VEINTE POEMAS DE AMOR Y DESAMOR. Sonia Jiménez Sánchez.

poemas de amor para mi novia

⭐19 valoraciones positivas

Este es un libro que va más allá del corazón, donde se recopilan veinte poemas de amor y desamor. En concreto, trece poemas de amor y siete poemas de desamor. Se trata de un recorrido por los sentimientos de la autora que a veces creyó estar profundamente enamorada y en otras ocasiones, se encontró con el corazón roto en mil pedazos. Todos hemos pasado por estos estados, donde creímos que el amor era lo más importante de nuestra vida, donde el romanticismo manejaba el timón de nuestros corazones y donde el desamor nos hacia navegar sin rumbo a la deriva.

En «Más allá del corazón» encontrarás un alma al descubierto, acompañada de una selección de imágenes fruto del trabajo con varios fotógrafos a lo largo de más de diez años de mi trabajo como modelo artística. Estar enamorado genera la producción de unas hormonas, que casi se pueden tocar en las palabras chispeantes de estos poemas. Mientras que la tristeza, la pena y el desamor, sin dejar de lado la pasión, el desenfreno y el erotismo . Es un libro con esencia de mujer, dedicado a todas las personas que han sentido el amor y el desamor, que han amado con pasión y con dolor.



Y aquí finaliza nuestra selección de mejores poemas de amor, en diferentes libros de varios autores.

Tenemos más recomendaciones en Lavidafacilonline.com que os pueden interesar, como por ejemplo, cómo mejorar tus traducciones de español a ingles.

Gracias por tu visita! 😊

Esta guía de compras forma parte del programa de afiliados de Amazon.es, y el equipo que redacta los análisis recibe una comisión por compras elegibles.

Pinterest
Pinterest
fb-share-icon